Síguenos en:

  • Google+

Práctica Notarial

( Fichero 2021 )

Práctica Notarial ampliar imagen

  • Riera Álvarez, José Antonio.
  • Cavallé Cruz, Alfonso.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Basconfer
    • ISBN: 978-84-1643-154-0
    • Páginas: 1558
    • Plaza de edición: Córdoba , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2022
    • Edición: 1ª ed.
    Muestras del libro en PDF:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Tras la gran acogida de la edición anterior, aparece Práctica Notarial (Fichero 2021),  una potente herramienta que agilizará el trabajo diario del notario, con respuestas prontas y certeras a cada consulta. Este libro de consulta se posiciona como una herramienta eficaz para el Notario, de modo que le pueda ser de ayuda en el día a día, teniendo una respuesta rápida y segura a los problemas y pretensiones habituales que plantean los particulares en la Notaría.

    En un año de grandes cambios normativos, Práctica Notarial (Fichero 2021) es más necesario que nunca. En un entorno legislativo cuasi inabarcable, la Obra aporta de forma eficaz, la norma, sentencia o resolución aplicable a los casos concretos que se presentan diariamente en los despachos notariales.

    Prólogo: D. Alfonso Cavallé Cruz (Notario. Decano Colegio Notarial de Canarias)

     "Decíamos en el prólogo del libro Práctica Notarial (Fichero 2020) que, en las últimas décadas, el conocimiento del derecho para el jurista se ha convertido en tarea inabarcable. Esta tarea es especialmente ardua en las notarías donde la aplicación del derecho civil, mercantil, fiscal, notarial, hipotecario y administrativo, junto a la variedad de fuentes normativas con origen en el Estado, Comunidades Autónomas, Unión Europea, se suma la necesidad cada vez más habitual de aplicar las leyes de sus países a ciudadanos extranjeros que frecuentemente visitan los despachos notariales.

    En los últimos tiempos el trabajo de las notarías se hace especialmente complejo, pues al incremento de competencias, la cada vez más intensa colaboración con la administración, se añade la celeridad con la que se legisla y la urgencia y agilidad con la que demanda la ciudadanía que exige soluciones seguras e inmediatas a sus necesidades.

    Este nuevo libro Práctica Notarial (Fichero 2021) es actualización, complemento y continuación del anterior. Se trata por tanto del segundo ejemplar de una colección que se irá enriqueciendo y ganando en practicidad y utilidad cada año, manteniendo la vigencia de los ficheros anteriores, que se verán enriquecidos periódicamente, y aprovechado su uso. A fin de facilitar el trabajo de búsqueda, cuenta el Fichero 2021 con un índice alfabético acumulado en el que se recogen las voces y términos también del fichero 2020.

    Como ya se indicó en el fichero 2020, el propósito es editar un ejemplar de práctica notarial anualmente, por lo que el índice alfabético será, en cada uno de los sucesivos ejemplares, un índice acumulado con referencias en las distintas voces a los años anteriores. De modo que en el índice del último fichero que se vaya publicando se contendrán remisiones a todos los anteriores. Con ello, el fichero se irá enriqueciendo y completando año a año, convirtiéndose en una potentísima herramienta que agilizará el trabajo diario, con respuestas prontas y certeras a cada consulta. Este libro está dirigido principalmente a notarios, oficiales de notarías y abogados, pero sin duda, también tendrá una gran utilidad para otros operadores jurídicos." (Alfonso Cavallé Cruz).


    Comentarios

    La Obra aporta de forma eficaz, la norma, sentencia o resolución aplicable a los casos concretos que se presentan diariamente en los despachos notariales.




    Otros libros de "Biblioteca para Notarios y Registradores" y "Derecho Civil"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: