Prácticas de análisis de estados financieros

Prácticas de análisis de estados financieros. 9788419433701
  • Editorial: Sanz y Torres
  • ISBN: 9788419433701
  • Páginas: 354
  • Dimensiones: 21,2 cm x 27,5 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2023
  • Edición: 2ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Papel

Disponible

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
antes:
40,00€
ahora:
38,00€

Material válido para la UNED:

EstudioCarreraCursoAsignatura
Microgrados (Actualizado 2023-2024) Contabilidad empresarial Análisis de estados financieros
Grados (Actualizado 2023-2024) Administración y Dirección de Empresas Cuarto curso Análisis de Estados Financieros

Resumen del libro

Este libro contiene una serie de ejercicios y cuestionarios tipo test preparados al objeto de complementar, en su vertiente práctica, el manual ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS publicado por esta misma editorial. Ambos textos desarrollan un temario común, incidiendo, preferentemente, el manual en los aspectos conceptuales de la materia y este libro en su praxis, mediante la resolución de un amplio número de breves supuestos o casos prácticos y 580 preguntas tipo test.

El contenido de PRÁCTICAS DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS se estructura en dos partes. La primera, titulada Ejercicios y test clasificados por capítulos, ofrece, por cada uno de los doce capítulos que integran el temario, cuatro secciones con el siguiente contenido:

1ª. Cuestionario tipo test. Quince preguntas teórico-prácticas, con cuatro alternativas cada una, de las cuales debe elegirse solo una (la mejor de entre las cuatro).

2ª. Ejercicios. Enunciados de un conjunto de casos prácticos, con distinto grado de dificultad, que permiten al lector ejercitarse en la resolución de supuestos y problemas.

3ª. Soluciones al cuestionario. En esta sección figuran las respuestas correctas de las preguntas de cuestionario y una breve explicación justificativa de la respuesta elegida.

4ª. Soluciones a los ejercicios. Respuestas desarrolladas paso a paso, tal como exige la metodología de la enseñanza a distancia.

En la segunda parte, titulada Pruebas de evaluación: Exámenes planteados en la UNED, se recogen los cuestionarios propuestos en las Pruebas presenciales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en los últimos cursos, para la evaluación de la asignatura Análisis de Estados Financieros impartida en el Cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Se trata de un total de veinte exámenes compuestos cada uno por 20 preguntas tipo test, de contenido teórico-práctico, referidas a los diversos temas abordados en el programa de la asignatura. Por este motivo se recomienda que se realicen una vez finalizado el estudio del temario.