Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ

Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ. 9788490355312
  • Editorial: Pearson
  • ISBN: 9788490355312
  • Páginas: 670
  • Plaza de edición: Madrid
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2017
  • Edición: 6ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ

  • Barnes, David J..
  • Papel

    Disponible para envío en 3-4 días

    ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
    antes:
    64,29€
    ahora:
    61,08€

    Material válido para la UNED:

    EstudioCarreraCursoAsignatura
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería en Tecnologías Industriales Segundo curso Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Tecnología Industrial)
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería Eléctrica Primer curso Fundamentos de Informática (I.Eléctrica / I.Electrónica)
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática Primer curso Fundamentos de Informática (I. Eléctrica / I.Electrónica)
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería Informática Primer curso Programación Orientada a Objetos
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería en Tecnologías de la Información Primer curso Programación Orientada a Objetos
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería Mecánica Primer curso Fundamentos de Informática (I. Mecánica / Tecnología Industrial)
    Grados (Actualizado 2023-2024) Ingeniería de la Energía Primer curso Fundamentos de informática (Ingeniería mecánica / Tecnología industrial)

    Resumen del libro

    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de los problemas existentes y cuenta con un modelo de memoria muy robusto que elimina la mayoría de los errores “misteriosos” que surgen cuando se ven comprometidas las fronteras de los objetos o el sistema de tipos. Otra razón es que Java ha llegado a ser comercialmente muy importante.

    Este libro aborda desde el principio el concepto más difícil de enseñar: los objetos. Guía a los estudiantes desde los primeros pasos hasta la exposición de algunos conceptos muy sofisticados.

    Consigue resolver una de las cuestiones más peliagudas a la hora de escribir un libro sobre programación: cómo manejar la mecánica de escribir y ejecutar un programa en la práctica. La mayor parte de los libros suelen obviar el problema o tratarlo ligeramente, dejando que sea el profesor el que se las arregle para resolver la cuestión y dejándole también el problema de poner en relación el material que enseña con los pasos que los estudiantes deben dar para trabajar en los ejercicios. En lugar de ello, este libro presupone el uso de BlueJ y es capaz de integrar la tarea de comprenderlos conceptos con la mecánica de cómo deben actuar los estudiantes para explorarlo.