Reforma de la Unión Europea. Un paso más hacia la federación

Reforma de la Unión Europea. Un paso más hacia la federación. 9789897129865
  • Editorial: Juruá
  • ISBN: 9789897129865
  • Páginas: 316
  • Plaza de edición: Portugal , Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2025
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Reforma de la Unión Europea. Un paso más hacia la federación

  • Sancho García, Juan.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    46,49€
    ahora:
    44,17€

    Resumen del libro

    Federación o irrelevancia. Tal es la premisa del presente libro. En él se revisan con profundidad los posibles cambios a afrontar por la Unión Europea en su proceso de integración, y en su posicionamiento mundial como actor geopolítico de relevancia.

    Seis son las transformaciones posibles que aborda la obra, en sus respectivos capítulos: mejora de la arquitectura institucional; mayor voz del ciudadano; despliegue del “Pilar Social” de la UE; refuerzo del Rule of Law, el control democrático y los derechos fundamentales; profundización del Mercado Único y del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia; y, last but not least, potenciación de la Política Exterior y de Seguridad Común, incluida la Unión Europea de la Defensa.

    Este libro se dirige a investigadores académicos, responsables institucionales, profesionales jurídicos (jueces, abogados, asesores y consultores públicos y privados, entre otros), politólogos, sociólogos, economistas, historiadores y estudiantes de estas mismas disciplinas, interesados en el análisis y conocimiento avanzado de la UE. En suma, el presente volumen de la Colección “Derecho Supranacional” de la prestigiosa Editorial Juruá se pone a disposición de todos a quienes interese la evolución futura del proyecto de construcción europea, el cual, como señalara Ortega y Gasset, no es posada, sino un permanente camino.