Síguenos en:

  • Google+

Reformas laborales frente a la crisis a la luz de los estándares de la OIT. Un análisis crítico desde las perspectivas internacional

Reformas laborales frente a la crisis a la luz de los estándares de la OIT. Un análisis crítico desde las perspectivas internacional ampliar imagen

  • Gil y Gil, José Luis.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Juruá
    • ISBN: 978-989-712-282-8
    • Páginas: 380
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:
    Versión en papel:

    pvp.33,80 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La monografía recoge las ponencias presentadas al seminario internacional Las reformas laborales ante la crisis a la luz de los estándares de la OIT: Un análisis crítico desde las perspectivas internacional, nacional y comparada, que se celebró los días 13 y 14 de junio de 2013 en la Universidad de Alcalá.

    La relevancia científica del libro reside en la necesidad de analizar y debatir las medidas laborales propuestas por distintos países europeos y la OIT ante la crisis económica y financiera. En este sentido, la OIT mantiene el compromiso de un trabajo decente, en condiciones de libertad, seguridad y dignidad humana. La OIT propugna la promoción del empleo, la protección de los derechos en el trabajo, la extensión de la protección social y el fomento del diálogo social, así como el respeto de la igualdad de oportunidades y trato para todas las mujeres y hombres. Pues bien, el objetivo del libro es reflexionar acerca de las medidas que se han adoptado en España y otros países europeos y su adecuación a los estándares de la OIT, a fin de hacer propuestas críticas sobre el mejor modo de superar la crisis económica, situando el empleo y la protección social en el centro de las políticas públicas, sin vulnerar los derechos de los trabajadores.


    Comentarios

    Editado en Portugal.


    Índice

    Los estandáres laborales de la OIT en el contexto de la crisis.

    La promoción de los estándares en el trabajo en tiempos de crisis: La labor de la OIT para impulsar la cooperación internacional.

    Reflexiones sobre las políticas de gasto público y la creación de empleo.

    Las reformas del sistema de intermediación y contratación laboral desde la perspectiva de su adecuación a los estándares mínimos de la OIT.

    La protección contra el despido injustificado a la luz del convenio núm. 158 de la oit.

    La evolución de la normativa de seguridad social durante la crisis económica y su ajuste a los compromisos de España con la OIT.

    Crise et droit du travail: la france ne plane pas au-dessus des normes de l'OIT.

    La crisi finanziaria e il ruolo dell'oil: Italia.

    Main measures taken in the fields of social security, pensions and labour law in the fight against the economic crisis. The british position.



    Otros libros de Gil y Gil, José Luis


    Otros libros de "Derecho Laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: