Resumen del libro
Comentarios a los Reglamentos (UE) nº 2016/1103 y 2016/1104.
El legislador europeo ha dado un significativo paso en la creación de un Derecho Internacional privado de familia y sucesiones, con la aprobación de los Reglamentos, por los que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones, Nº 2016/1103 en materia de regímenes económicos matrimoniales y Nº 2016/1104 en materia de efectos patrimoniales de las uniones registradas.
La entrada en aplicación de estos Reglamentos "completos", el 19 de enero de 2019, está llamada a incidir profundamente en sistemas de Derecho Internacional privado, como el español, resultando imprescindible llevar a cabo un análisis minucioso y en profundidad de estos instrumentos europeos, que sirva de guía interpretativa y se enfrente a los problemas que suscita su aplicación práctica en España. Este libro ofrece al jurista un comentario profundo y crítico, de cada uno de los artículos de sendos Reglamentos, que ha sido llevado a cabo por destacados profesionales del Derecho (Abogados, Notarios, Magistrados y Registradores de la propiedad) y por académicos. Todos ellos especialistas en la materia y con una larga experiencia de colaboración conjunta en obras colectivas como la que tiene el lector en sus manos.
Capítulo I. Ámbito de aplicación y definiciones
Capítulo II. Competencia
Capítulo III. Ley aplicable
Capítulo IV. Reconocimiento, fuerza ejecutiva y ejecución de resoluciones
Capítulo V. Documentos públicos y transacciones judiciales
Capítulo VI. Disposiciones generales y finales
Comentarios
Libro + eBook
Citación Chicago
Palao Moreno, Guillermo dir., y José Luis Iglesias Buigues dir.
Régimen Económico Matrimonial y Efectos Patrimoniales de las Uniones Registradas en la Unión Europea: Comentarios a los Reglamentos (UE) nº 2016/1103 y 2016/1104.
1ª ed.
Valencia:
Tirant Lo Blanch,
2018.
Citación APA
Palao Moreno, Guillermo(dir.),
Iglesias Buigues, José Luis(dir.)
(2018).
Régimen Económico Matrimonial y Efectos Patrimoniales de las Uniones Registradas en la Unión Europea: Comentarios a los Reglamentos (UE) nº 2016/1103 y 2016/1104. Tirant Lo Blanch.