Resumen del libro
La protección de los derechos y libertades de los ciudadanos se considera el elemento fundamental del concepto de seguridad ciudadana para la seguridad pública y la cuenta de resultados es el de la seguridad privada, pero estos últimos pueden ofertar servicios con mayor tecnología y más a la medida de cada cliente, reto que la seguridad pública no puede afrontar.
Las amenazas que plantean los efectos del proceso de globalización hace que todos los agentes que interactúan en el campo de la seguridad exigen una mayor coordinación y colaboración entre ellos, con sus recursos humanos, sus medios tecnológicos, sus conocimientos y su inteligencia corporativa.
La Fundación Policía Española, con este libro propone la búsqueda de puntos de encuentro para mejorar esta coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los diferentes sectores de seguridad privada, en beneficio de la seguridad de todos.
Comentarios
Colección Estudios de Seguridad
Índice
CONFERENCIA INAGURAL
La Seguridad Privada en el sistema de Seguridad Privada / Francisco Javier Velázquez López
PRIMER PANEL. Dilema de la Seguridad Pública - Seguridad Privada
Aspectos del dilema Seguridad Pública - Seguridad Privada: reparto de funciones / Manuel Izquierdo Carrasco
Gobernanza en las políticas públicas de seguridad. Una perspectiva sobre el lugar de la Seguridad Privada / Francisco J. Vanaclocha Bellver
Objetivos estratégicos y operativos de la seguridad pública con respecto a la seguridad privada / José Luis Prudencio Martín-Eugenio
SEGUNDO PANEL. Concurrencia de las políticas públicas de seguridad
Análisis de las políticas de seguridad: definición del problema / Miguel Ángel Fernández-Chico Díaz
Principios estratégicos de la Seguridad Privada / Antonio Bertoméu Fraisolí
Seguridad Privada autónoma o controlada por la seguridad pública / Eugenio Morales Díaz
TERCER PANEL. Retos de la Seguridad Pública
Los grandes logros de la Seguridad Pública / Gonzalo Jar Couselo
Las demandas ciudadanas a la Seguridad Pública / José Marín Manzanera
Modelos de futuro de la Seguridad Pública / Telesforo Rubio Muñoz
CUARTO PANEL. La Seguridad Privada
Normativa de Seguridad Privada. Aspectos positivos y negativos / Francisco Muñoz Usano
Retos de futuro de la seguridad privada / Juan José Calvo Sáez
Las empresas de Seguridad Privada como oferta de servicio internacional / José Luis Bolaños Ventosa
QUINTO PANEL. La seguridad de las nuevas tecnologías
La seguridad privada en el ámbito de las empresas de telecomunicaciones / Felipe Alcántara Álvarez