Síguenos en:

  • Google+

Set Digital Proceso Laboral

Set Digital Proceso Laboral ampliar imagen

  • Thomson Reuters.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9098-289-1
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: electrónico (no incluye libro)

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El pack contiene:

    1/ FORMULARIOS PROCESALES LABORALES

    Los Formularios Procesales Laborales ponen en manos de los profesionales una respuesta cómoda y segura a las necesidades que les surjan en materia procesal laboral. Para su localización están agrupados en áreas temáticas, que guardan en cierta medida un paralelismo con la sistemática de la Ley de Jurisdicción Social de 2011: cuestiones generales, evitación del proceso, actuaciones previas y medidas cautelares, proceso ordinario, modalidades procesales, recursos, ejecución de sentencias y demás títulos ejecutivos y ejecución provisional. Asimismo por su interés se han diferenciado otras áreas temáticas: liquidación de intereses y tasación de costas, arbitraje y procedimientos arbitrales, procedimientos administrativos laborales, proceso monitorio, procesos de despido o extinción y procesos de Seguridad Social.

    Obra práctica. Se incluyen formularios de todos los procedimientos.

    Obra completa. Se incluyen formularios de cada fase del procedimiento.

    2/ LEY DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE

    El presente libro recoge la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. El objetivo principal de esta Ley es establecer, ampliar, racionalizar y definir con mayor claridad el ámbito de conocimiento del orden jurisdiccional social, con fundamento en su mayor especialización, conocimiento más completo de la materia social y marco procesal especialmente adecuado a los intereses objeto de tutela de este orden. Con la Ley reguladora de la jurisdicción social se afrontó una modernización del marco regulador procesal a partir de la concentración de la materia laboral, individual y colectiva, y de Seguridad Social en el orden social y de una mayor agilidad en la tramitación. Esta norma pretende superar los problemas de disparidad de los criterios jurisprudenciales, dilación en la resolución de los asuntos y, en consecuencia, fragmentación en la protección jurídica dispensada. El texto normativo que aquí presentamos se encuentra totalmente actualizado conforme al Real Decreto-ley 11/2013, de 2 agosto, y posterior Ley 1/2014, de 28 febrero, de protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Las reformas introducidas por estas normas van referidas a la modalidad procesal del despido colectivo con el objetivo de que la impugnación colectiva asuma un mayor espacio: se aclaran las causas de nulidad del despido colectivo para dotarlo de mayor seguridad jurídica y se permite que las sentencias que declaren nulo un despido colectivo sean directamente ejecutables, sin necesidad de acudir a procedimientos individuales. Esta obra se completa con un índice de conceptos para facilitar su consulta.


    Comentarios

    Este set pone en manos de los profesionales una respuesta cómoda y segura a las necesidades que les surjan a lo largo de todo el proceso laboral, con formularios procesales laborales y la legislación básica de la jurisdicción.

    Formato ProView (electrónico)

    ** Precio prepublicación con el 10% de descuento **


    Índice

    - Están agrupados en áreas temáticas, que guardan un paralelismo con la sistemática de la Ley de Jurisdicción Social de 2011: Evitación del proceso, actuaciones previas, medidas cautelares, proceso ordinario, recursos, ejecución de sentencias y ejecuciones provisionales.

    - También por su interés se incluyen otras áreas temáticas: liquidación de intereses y tasación de costas, arbitraje y procedimientos arbitrales, procedimientos administrativos laborales, proceso monitorio, procesos de despido o extinción y procesos de Seguridad Social. 




    Otros libros de "Procedimiento laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: