Sin velo

Una mujer libre contra los talibanes

Sin velo. 9791387600556
  • Editorial: Debate
  • ISBN: 9791387600556
  • Páginas: 328
  • Plaza de edición: Barcelona , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2026
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Sin velo

Una mujer libre contra los talibanes

  • Amin, Khadija.
  • Nion, Mónica.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    20,90€
    ahora:
    19,86€

    Resumen del libro

    Sin velo no se posiciona sobre el uso del hiyab, el burka o el nikab: es una metáfora. Hace alusión a la valentía de un testimonio que desvela la realidad de muchasafganas a través de la vida de Khadija Amin, una mujer que miró a los ojos a su destino y lo desafió, convirtiéndose en periodista, activista y emprendiendo una infatigable búsqueda por recuperar a sus hijos.

    Con un impactante relato que describe desde la opresión talibana hasta la lucha de la autora por la libertad y los derechos humanos, este relato autobiográfico es una combinación única de dolor, tesón y esperanza. En sus páginas descubrimos la violencia de un matrimonio forzado, el amor y el dolor de la maternidad, la lucha por sobrevivir en un sistema que niega la libertad a la mitad de la población y el coraje de una refugiada que logró rehacerse como ser humano, periodista y activista a miles de kilómetros de su país. La voz, la determinación y el esfuerzo constante de Khadija Amin iluminan e inspiran la resistencia de todas las mujeres que, como ella, se atreven a dar un paso al frente y señalar sin miedo las injusticias de un sistema opresor.

    Esta biografía es un grito de denuncia y al mismo tiempo un canto a la libertad. Una muestra de todo lo que una madre puede hacer para recuperar a sus hijos. Una historia sobre convertir en realidad lo imposible. Y está escrita Sin velo, porque contar la realidad es el primer paso para cambiarla.