Síguenos en:

  • Google+

Sociología industrial

Sociología industrial ampliar imagen

  • López Pintor, Rafael.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Alianza
    • ISBN: 9788420681078
    • Páginas: 560
    • Fecha de la edición: 1995
    • Edición: 3ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Este volumen ha sido preparado con la intención de que sirva como manual para estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales. Así pues, la orientación del libro es didáctica. Pretende transmitir una visión de la Sociología Industrial y de la Empresa poco frecuente entre los autores contemporáneos, en especial entre los norteamericanos.

    Desde la perspectiva aquí ofrecida, la sociología industrial no aparecerá acotada en su objeto según el criterio restrictivo que fuera tan común en los años cuarenta y cincuenta de este siglo, en que solía ser sinónimo de estudio de las relaciones humanas en la empresa. Como una sociología especial, debe considerarse un producto decantado a lo largo del siglo, en parte como una prolongación o persistencia de los planteamientos de los sociólogos del siglo XIX sobre la problemática de la industrialización; pero, sobre todo, como una derivación del empirismo de principios de siglo aplicado al estudio del trabajo industrial, tendencia que se fortalece con las aportaciones de la Sociología de las Organizaciones a partir de la Segunda Guerra Mundial.

    La conciencia de la interdependencia internacional de los sistemas sociales y económicos, lleva a plantear conjuntamente los problemas de subdesarrollo o falta de industrialización, del crecimiento industrial de los paises más ricos y de la industrialización avanzada o lo que algunos autores han venido a llamar "sociedad post-industrial".

    Por otra parte, la investigación de la industria y de la empresa se ha desarrollado en torno al estudio de problemas de las estructuras de autoridad, conmunicación y toma de decisiones; de las limitaciones de la racionalidad organizacional o del conflicto entre este tipo de racinalidad y otras formas de racionalidad; y las relaciones entre la organización empresarial y su entorno más amplio, empresarial, sindical, social, político, etc.

    Esta última edición, totalmente revisada y actualizada, estudia además el nuevo escenario europeo, así como los cambios culturales, políticos y de valores que se han producido en España en los últimos años.



    Otros libros de "Sociología"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: