Temas clave de la filosofía del Derecho y política

Comentarios críticos

Temas clave de la filosofía del Derecho y política. 9788430976935
  • Editorial: Tecnos
  • ISBN: 9788430976935
  • Páginas: 304
  • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2019
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Temas clave de la filosofía del Derecho y política

Comentarios críticos

  • Rodríguez Prieto, Rafael. Coordinación
  • Seco Martínez, José María. Coordinación
  • Soriano Díaz, Ramón Luis. Coordinación
  • Papel

    Descatalogado

    antes:
    26,95€
    ahora:
    25,60€

    Resumen del libro

    El presente volumen colectivo trata de materias de rabiosa actualidad y doctrinalmente controvertidas, que por su naturaleza y consecuencias tanto interesan a los expertos como al público en general. Son temas del volumen: el terror de Estado, los sistemas electorales, el Estado islámico, la ecosofía, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, la biotecnología, el derecho a la propiedad intelectual y el copyleft, la crítica al concepto moderno de derecho y democracia, las relaciones entre derecho, poder e internet, la crítica a los modelos clásicos de democracia y la defensa de un nuevo modelo y finalmente las semejanzas y diferencias entre los derechos indígenas y los derechos occidentales.

    Los coautores ya publicaron en esta editorial en 2011 el volumen Teoría y fundamentos del Derecho sobre los temas clásicos de la Filosofía del Derecho y Política con una clara intencionalidad pedagógica. Ahora dan a la luz un nuevo volumen que aborda los novedosos y controvertidos temas de su especialidad, con espíritu crítico y una metodología más abierta. Los coautores consideran que la Filosofía jurídico-política debe abrirse a las nuevas cuestiones, que presentan dudas y retos a la reflexión jurídica, aun cuando no sean temas clásicos (es decir: viejos temas) del área de conocimiento.

    Es objetivo de la edición que cada autor redacte un capítulo sintético y actualizado sobre la materia de la que es especialista y sobre la que posee numerosas publicaciones.