Síguenos en:

  • Google+

Todo sobre el contrato menor

Aproximación a los procedimientos alternativos

Todo sobre el contrato menor ampliar imagen

  • Pintos Santiago, Jaime. Director
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: El Consultor de los Ayuntamientos
    • ISBN: 978-84-7052-823-1
    • Páginas: 393
    • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2020
    • Edición: 2ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Esta segunda edición de TODO SOBRE EL CONTRATO MENOR responde, en particular, a la necesidad de adaptar su contenido a las novedades introducidas por el RD-Ley 3/2000, de 4 de febrero. El libro contiene todo lo que hay saber sobre el contrato menor, desde sus antecedentes normativos hasta los sucesivos cambios legislativos que conforman la actual regulación. Se hace especial hincapié, por sus particularidades, en la aplicación de esta modalidad de contratación en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

    A lo largo del libro se analiza el régimen jurídico del contrato menor, su expediente administrativo, la necesidad de informe de insuficiencia de medios en los contratos menores de servicios, la fiscalización de los contratos menores, su eventual licitación, su régimen de publicidad y transparencia o la posibilidad de la contratación conjunta a través de contrato menor de proyecto y obra. Del mismo modo, se lleva a cabo un exhaustivo análisis de todos los pronunciamientos interpretativos que han tenido lugar, incluyendo los de la OIReScon. Se trata de clarificar cuestiones especialmente controvertidas como el concepto del fraccionamiento del objeto del contrato, la aplicación a las PANAP, los contratos menores en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Universidad, así como las restantes modalidades de contratos menores especiales. Paralelamente, el libro también hace referencia a los procedimientos abierto simplificado y súper-simplificado o simplificado abreviado, así como a las formas de racionalización de la contratación pública, principalmente a los sistemas dinámicos de adquisición, como fórmula especialmente recomendada para la racionalización de la contratación menor.

    Finalmente, cabe destacar que se incluye un completo protocolo sobre cómo aplicar, gestionar y controlar los contratos menores en el seno de las organizaciones. Dicho protocolo incorpora esquemas para la tramitación del contrato menor y tablas resumen con los plazos para su tramitación.


    Índice

    Capítulo I. Exordio al contrato menor y cuestiones dispares sobre el mismo

    Capítulo II. Los cambios en la contratación menor introducidos por el Real Decreto-Ley, 3/2020, de 4 de febrero

    Capítulo III. Sobre la necesidad de una interpretación unánime y un uso eficiente del contrato menor

    Capítulo IV. Los contratos menores en las entidades locales inferiores a 5.000 habitantes

    Capítulo V. El contrato menor y sus distintas modalidades especiales

    Capítulo VI. El incierto futuro del contrato menor

    Capítulo VII. Un procedimiento de utilización marginal y esporádica y como solución los sistemas de racionalización técnica

    Capítulo VIII. Protocolo de tramitación de contratos menores




    Otros libros de "Derecho Administrativo"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: