Síguenos en:

  • Google+

Tutela procesal de la no discriminación laboral por razón de sexo y de género en el orden social

Tutela procesal de la no discriminación laboral por razón de sexo y de género en el orden social ampliar imagen

  • Gómez-Millán Herencia, María José.
  • González Ortega, Santiago. Prólogo
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-1308-086-4
    • Páginas: 326
    • Dimensiones: 15 cm x 22,5 cm
    • Plaza de edición: Navarra , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2019
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Estudio sobre la tutela procesal del derecho fundamental a la no discriminación laboral por razón de sexo o de género en el orden social, que aporta las claves más relevantes sobre los cauces procesales, las garantías, la legitimación activa y pasiva, la carga de la prueba y las indemnizaciones.

    Análisis de las singularidades propias frente a otras materias, incluso cuando se utiliza el mismo cauce procesal.

    Elevado número de pleitos sobre la materia e interés jurídico y social de la temática.

    Carácter práctico de la obra.

     

    Mª José Gomez-Millán Herencia es profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    Destinado a Magistrados, Jueces, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados, Graduados Sociales y otros profesionales relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como con el Derecho Procesal.

    Extracto:

    Estructurado en tres capítulos, se analiza en el primero de ellos el concepto de derecho fundamental a la discriminación laboral por razón de sexo o de género, los tipos de tutela antidiscriminatorias, así como los Tribunales que conocen sobre la materia y los cauces procesales disponibles para las demandas laborales. En el segundo capítulo, se determinan las partes en el proceso, así como se desciende al análisis de las garantías procesales más relevantes, como son la distribución de la carga de la prueba. Por último, se estudia el contenido de la sentencia, con especial consideración a aquellas donde se reconoce la lesión. Para lo que este estudio se detiene en la evolución que está experimentando las indemnizaciones por la lesión de los derechos fundamentales en el orden social, que transitan desde la reparación estricta de las lesiones, hacia su formulación como un instrumento idóneo para la prevención de las conductas lesivas.


    Comentarios

    Formato DUO: Ebook + Papel


    Índice

    Prólogo

    Abreviaturas

    Introducción

    Capítulo I. Las vías para articular la defensa del derecho fundamental a la no discriminación laboral por razón de sexo o de género (MARÍA JOSÉ GÓMEZ-MILLÁN HERENCIA)

    Capítulo II. Las especialidades de un proceso informado por la particular protección del demandante (MARÍA JOSÉ GÓMEZ-MILLÁN HERENCIA)

    Capítulo III. El contenido de una sentencia centrada en la restitución del derecho y la reparación del daño (MARÍA JOSÉ GÓMEZ-MILLÁN HERENCIA)

    Conclusiones

    Bibliografía



    Otros libros de "Derecho Laboral" y "Derecho Procesal"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: