Una propuesta alternativa a la propuesta de directiva del parlamento Europeo y del Consejo

Una propuesta alternativa a la propuesta de directiva del parlamento Europeo y del Consejo. 9791370404222
  • Editorial: Tirant Lo Blanch
  • ISBN: 9791370404222
  • Páginas: 204
  • Plaza de edición: Valencia , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2026
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Una propuesta alternativa a la propuesta de directiva del parlamento Europeo y del Consejo

  • Grupo de Estudios de Política Criminal.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    29,90€
    ahora:
    28,41€

    Resumen del libro

    El Grupo de Estudios de Política Criminal es una asociación integrada por alrededor de 200 profesores de Derecho Penal, jueces y fiscales, creada en 1989 con el objetivo de impulsar propuestas político-criminales de carácter crítico capaces de construirse en alternativa a los planteamientos actualmente dominantes. Su trabajo, atento a las transformaciones políticas y sociales, se dirige a la búsqueda de la racionalidad de las leyes penales, así como a la promoción de la efectiva igualdad y la solución democrática de los problemas sociales.

    El fin del Grupo es informar y sensibilizar a la opinión pública acerca de la conflictividad social que subyace al fenómeno criminal, así como sobre las limitaciones del Derecho penal como medio de resolución de los conflictos sociales, y participar activamente en los debates y discusiones que se produzcan en nuestra sociedad sobre los temas político-criminales.

    Su vocación, empeño y dilatada experiencia, junto al ingente trabajo realizado a lo largo de tres décadas, lo convierten en el foro de debate permanente sobre temas político-criminales más relevante en el ámbito jurídico-penal español y en la sociedad española.