Violencia digital hacia mujeres y niñas: una vulneración a sus derechos

Violencia digital hacia mujeres y niñas: una vulneración a sus derechos. 9788411940870
  • Editorial: Colex
  • ISBN: 9788411940870
  • Páginas: 132
  • Plaza de edición: A Coruña , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2023
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Violencia digital hacia mujeres y niñas: una vulneración a sus derechos

  • Murrugarra Retamozo, Brenda Isabel .
  • Papel

    Consulte stock actual. Impresión bajo demanda (8-10 días) Sin derecho a devolución

    antes:
    16,00€
    ahora:
    15,20€

    Resumen del libro

    La presente obra ofrece un análisis de la problemática de la violencia que sufren mujeres y niñas en el ciberespacio. Para ello, se efectuó una evaluación de los distintos tipos de violencia digital que padecen aquellas cuando usan las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

    En adición a ello, en este libro se emprendió una revisión de ciertas legislaciones, como las de Argentina, Colombia, España y Perú, a fin de ver cómo es que estos países están respondiendo ante la violencia digital que sufren mujeres y niñas. Adicionalmente, se hizo mención de algunas acciones y medidas que debían de emprenderse para enfrentar este fenómeno.

    Finalmente, en esta obra se llevó a cabo una correlación sobre cómo dicha violencia digital cometida hacia mujeres y niñas estaría repercutiendo en los derechos digitales que estas poseen; derechos que además han cobrado particular relevancia por ser necesario su pleno reconocimiento y protección ante estos casos, y más en una sociedad tan digitalizada como esta.