/ Noticias / Disponible el baremo general de evaluación para los sexenios de ...

Disponible el baremo general de evaluación para los sexenios de 2023

16 de January de 2024

Disponible el baremo general de evaluación para los sexenios de 2023

por Inés Martínez García

ANECA publica el baremo general de evaluación para facilitar la labor de solicitantes y comités evaluadores.

La dirección de ANECA anunció en octubre que estaba actualizando los principios y criterios de evaluación de los sexenios de investigación para ajustarlos a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y dar coherencia al programa de evaluación con lo dispuesto en el Real Decreto 678/2023 sobre la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (artículo 21.6). Debido a la importancia de la reforma, La dirección de ANECA decidió abrir, por primera vez y de forma voluntaria, una consulta pública sobre el borrador de criterios de evaluación. Durante el período establecido para esta consulta se recibieron más de 600 contribuciones de una gran diversidad de agentes del sistema universitario y científico, que han sido estudiadas por la propia dirección de ANECA y por sus órganos asesores y, en su caso, integradas en el documento final que ha aprobado el Pleno de la CNEAI.

Resultados

Ampliación del tipo de aportaciones que los solicitantes pueden someter a evaluación, reconociendo una mayor diversidad de perfiles y carreras investigadoras; el avance hacia una evaluación más cualitativa respaldada por un uso responsable de indicadores cuantitativos, reconociendo la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad, la contribución científica abierta a la sociedad; y el desarrollo de una nueva taxonomía de métricas.

Sexenios2023

Si estás preparando tu solicitud de #Sexenios2023, debes revisar el baremo general facilitado por ANECA. El baremo incluye un primer apartado de «contribución al progreso del conocimiento» sobre el que damos algunas orientaciones.

 


Información adicional