Resumen del libro
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de las Naciones Unidas. A este respecto, el presente volumen recopila las propuestas presentadas a CIHUM 2022, Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030, celebrado del 14 al 16 de marzo de 2022.
CIHUM 2022, organizado por ArtyHum Congresos, ArtyHum Revista Digital de Artes y Humanidades, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Granada, el CIDoM UCLM (unidad asociada al CSIC), la Universidad Europea y la Universidad de Córdoba, ha contado con la colaboración de un gran número de proyectos, empresas, fundaciones e instituciones a nivel nacional e internacional.
Este congreso internacional busca ser referente y un importante punto de encuentro e intercambio para profesionales, investigadores/as y profesorado (de los distintos niveles educativos) en diversas cuestiones referentes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Horizonte 2030, enfocándose especialmente al ámbito educativo de las Ciencias y las Humanidades.
En esta primera edición, el componente multidisciplinar del macrocongreso ha permitido organizar hasta 18 simposios temáticos:
1. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
2. Educación de calidad
3. Nuevas metodologías
4. Modelos híbridos de aprendizaje
5. Investigación en Ciencias
6. Investigación en Humanidades
7. Derechos Humanos
8. Igualdad de género
9. Educación en valores, igualdad, género
10. Educación para la Ciudadanía Global
11. Educación inclusiva e intercultural
12. Desarrollo Sostenible
13. Tecnología en la Educación
14. Competencias Digitales
15. Brecha Digital
16. Desarrollo del aparato crítico
17. Economía y empresa
18. Otras líneas: Humanidades Digitales, Inteligencia Artificial, Robótica educativa, Creatividad Computacional
Finalmente, cabe destacar que CIHUM 2022 ha contado con participantes de diversos países y nacionalidades, y sin duda, ha invitado a la reflexión sobre temas de actualidad y especial relevancia a nivel mundial… De la Introducción del libro… Dra. Beatriz Garrido-Ramos. D. José Ángel Méndez-Martínez. ArtyHum Congresosc
Citación Chicago
Méndez-Martínez, José Ángel coord., y Beatriz Garrido-Ramos coord.
Actas de CIHUM 2022. Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades. Horizonte 2030 .
1ª ed.
Madrid:
Dykinson,
2022.
Citación APA
Méndez-Martínez, José Ángel (coord.),
Garrido-Ramos, Beatriz(coord.)
(2022).
Actas de CIHUM 2022. Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades. Horizonte 2030 . Dykinson.