Gobernanza y educación en la sociedad contemporánea

Gobernanza y educación en la sociedad contemporánea. 9791370065034
  • Editorial: Dykinson
  • ISBN: 9791370065034
  • ISBN electrónico: 979-13-7006-503-4
  • Colección: Conocimiento Contemporáneo
  • Páginas: 1183
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2025
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Gobernanza y educación en la sociedad contemporánea

  • Carrizo Aguado, Pablo. Coordinación
  • Díaz Gómez, Elicio. Coordinación
  • E-book PDF

    0.00 €

    Resumen del libro

    Resuena en nosotros en este momento la célebre frase de Paulo Freire: La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo, que cobra sentido al realizar este prólogo, al incidir en la relevancia de la educación y su gobernanza en todos los tiempos y -más aún- en la sociedad contemporánea.

    Ciertamente, en la era del conocimiento y del aprendizaje permanente, la educación se erige como un elemento central del arte de gobernar, que ha de tener por objeto nuclear formar adecuadamente a las personas y procurar una sociedad abierta al saber. Y todo ello en aras de lograr un mundo de hombres y mujeres no sólo más preparados científica o técnicamente, sino también provistos de una formación integral que permita un entorno social cada vez con mayor igualdad de oportunidades y solidaridad, justicia, sostenibilidad y cohesión social.

    La obra que aquí se presenta es del máximo interés, habida cuenta de la complejidad que reina en nuestro sistema educativo, máxime con las problemáticas que actualmente acontecen en términos de política pública, de gestión institucional, de currículum, de infraestructura, de condiciones laborales y un largo etcétera de cuestiones trascendentales pendientes de abordar.