Resumen del libro
Revista general de Derecho dirigida a estudiantes, doctorandos y profesionales del mundo jurídico. Se trata de un medio para favorecer la discusión científica y crear las condiciones para edificar una verdadera comunidad jurídica, fomentando el diálogo y la investigación mediante la participación de todos, universitarios y profesionales. La revista contiene artículos (trabajos de investigación), lecciones específicas sobre materias jurídicas, notas y recensiones de libros.
ARTÍCULOS
Daniel MARCOS MÉNDEZ «El sentido de Cataluña como nación: el nacionalismo catalán tras la STC 31/2010»
Luis Miguel GARCÍA LOZANO «La regulación de las centrales hidroeléctricas en España, Italia y Francia ante el reto de la reversión»
Pedro Pablo CAIRAMPOMA BARRÓS «El título de imputación a los mandos intermedios de un aparato organizado de poder»
Elisa SIMÓ SOLER, Eloy PEÑA ASENSIO, Anna GARCÍA HOM, Ramón-Jordi MOLES PLAZA «Las megaconstelaciones de satélites como amenaza a la seguridad»
Gema CLARIMÓN ESCUDER «Los delitos de distribución de contenidos en las TIC dirigidos a promover el suicidio o las autolesiones de los menores de edad y personas con discapacidad: un examen desde los principios limitadores del ius puniendi»
Jaime ARMIJO FORERO y Eduardo VICENT VALIENTE «¿Cómo devolver la protección al trabajador? crítica y reforma de las consecuencias del despido improcedente»
Marc SUÑER PERNALETE «El arbitraje de la cuestión de límites entre Venezuela y la Guayana Británica: de la ausencia de España al controvertido laudo Martens»
ESTADÍSTICAS
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
Citación Chicago
VV.AA.
Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Número 47.
1ª ed.
Madrid:
Dykinson,
2023.
Citación APA
VV.AA.
(2023).
Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Número 47. Dykinson.